Sistema muscular y esquelético
El esqueleto está formado de huesos que le dan estructura y soporte al cuerpo. La médula ósea también es responsable de la creación de glóbulos blancos y rojos. Los músculos conectados a los huesos le dan soporte al cuerpo y permiten el movimiento a través de la recepción de señales desde el cerebro.
Funciones del sistema esquelético
Una de las funciones del sistemas esquelético es actuar como estructura de tu cuerpo, proporcionando apoyo y estructura. También protege órganos vitales como el corazón, los pulmones y el cerebro. El calcio se almacena en los huesos, y las células sanguíneas se producen en la médula ósea.
Divisiones del esqueleto
Las dos partes del sistema esquelético son el esqueleto axial (cráneo, la columna vertebral, el esternón y las costillas) y el esqueleto apendicular (huesos de la pelvis extremidades superiores e inferiores, y pectoral).
Funciones del sistema muscular
El cuerpo humano tiene más de 650 músculos, la mayoría de los cuales están conectados al sistema esquelético y facilitan el movimiento mediante la relajación y contracción. Los músculos mantienen el cuerpo caliente con el calor generado por el movimiento.
Tipos de músculos
El sistema muscular se compone de músculo esquelético, liso y cardíaco. Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos, los músculos lisos compensan partes del estómago, los intestinos, las venas y las arterias, y el músculo cardiaco se encuentra sólo en el corazón.
Enfermedades y trastornos
La leucemia, osteoporosis y la artritis pueden afectar los huesos y el sistema esquelético. La distrofia muscular es un trastorno genético que debilita progresivamente los músculos del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario